jueves, 25 de junio de 2009

Acab y la viña de Nabot


La semana pasada en la clase de Educacion Cristiana hablamos de una historia biblica encontrada en 1ra de reyes titulada Acab y la viña de Nabot. Esta es una historia acerca de un dueño de un viñedo llamado nabot quien poseia una grandiosa tierra cercana al palacio del rey Acab. Al ver el rey lo hermoso de este terreno, fue a la viñe y converso con Nabot para que este le de el terreno y a cambio le daria dienro o en todo caso otra viña. Lamentablemente, nabot no acepto puesto que era herencia familiar y por nada cederia su pocesion. Acab regreso muy triste a su palacio y no quiso comer, su esposa preocupada se acerco a él y le pregunto que le habia pasado. y este contesto que le habia sido negado el viñedo. Su esposa le dijo que no se preocupe que ella se encargaria de que ese viñedo fuese suyo. Por esto su esposa escribio cartasdonde decia que tenia que declararse ayuno y llevar a Nabot al frente de la cuidad para que sea acusado y finalmente apedreado. Las personas del pueblo tuvieron que cumplirlas puesto que Jezabel, esposa del rey, habia escrito en su nombre y con su sello. Una vez puesto en practica lo planeado, todo salio bien y acorde al plan. Cuando Jezabel se entero que Nabot habia muerto, fue a decirle a Acab que fuese al viñedo y que se apropiara de este. Una vez hecho esto, Dios se molesto y se le aparecio a elias para que le dijera a Acab que habia pecado y por lo tanto iba a ser castigado de la misma manera que él pecó con Nabot. Elias fue a conversar con Acab y le conto lo que habia conversado con Dios y le advirtio lo que le iba a pasar a él, a su familia y a sus futuras generaciones. Acab arrepentido, se humillo ante Dios y al ver esto, Dios lo perdono mas aun le dijo que sus desendientes sufririan por el pecado cometido.
Despues de leer esto, nos podemos dar cuenta que cuando una persona hace algo malo a su projimo, tarde o temprano terminara pagandolo o peor aún, sus descendientes. Bien dice el refran "no escupas al cielo que te caera en la cara". Esto sigue teniendo vigencia y seguira teniendolo. Por esta razon es que debemos reflexionar acerca de nuestros actos porque Dios esta observandolo todo y no lo podemos ocultar.
Debemos de ser mas responsables con nuestros actos, no debemos de dejarnos llevar por malas influencias como en el caso de Acab quien peco porque no supo decir no a las intenciones de su esposa,debemos asumir las consecuencias, no ser ambiciosos, etc.
Esto nos debe de hacer reflexionar y meditar acerca de nuestro comportamieno en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario