jueves, 19 de marzo de 2009

El juego de la bolsa


El pasado viernes 13, en la clase de educación cristiana realizamos un juego titulado "la bolsa".Se trataba de un juego en el que nos dividiamos en cuatro grupos y cada grupo eran los accionistas de una empresa importante. Como nadie de nosotros sabiamos de corporaciones famosas, cada uno propuso el nombre que debía tener su corporación, asi que mi grupo se llamó Corporación Dufernsmith. El nombre es gracioso ya que fue el único que se nos venía a la mente, bueno en sì era la canción de este famoso personaje de caricaturas la que no se nos borraba de la cabeza. Luego, el profesor nos dio a cada grupo una hoja en blanco pretendiendo que nosotros escribamos el nombre de nuestra compañía para luego escribir la cantidad que queríamos invertir en la bolsa de valores. Para esto, todos los grupos disponíamos como capital cincuenta euros, los cuales desidiríamos en grupo el monto a invertir. En mi grupo, invertimos 17 euros debido a que no nos queríamos arriesgar en territorios nuevos e inexpolarados. Mas tarde, el profesor nos pidió las hojas con los datos necesarios que nadie, mas que el grupo, debía conocer.
Luego, el profesor escribió los grupos y los montos a invertir. Realizó una operación que a todos nos pareció extraña y despues la dividió entre los grupos existentes, obteniendo así la cantidad nueva a inverir. Felizmente mi grupo salió ganado una buena cantidad de euros. Obviamente nos alegramos y decidimos que la mejor manera de seguir en esta buena racha era organizandonos. Asi que en mi grupo había una contadora, una secretaria,dos corredores de bolsa y otros tres amigos que eran los encargados de hacer avioncitos para que nos hagan divertir para no teber tensiones. En la segunda y última ronda, invertimos 23 puesto que como habiamos ganado más teníamos la oportunidad de invertir un poco más y no ser tan tacaños de invertir menos que lo demás. Después de una cuantas opreraciones matamáticas, ganamos otra vez Claro que era lindo ganar, pero a la misma vez nos sentiamos mal por los que solo ganaban un euro. Para el final de la actividad ya teniamos cuatro veces el monto inicial.
Comporando esta actividad con la cita biblíca de 1Corintios 12:12-20, podemos llegar a la conclusión que tienen una estracha relación. en esta cita biblíca dice:Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo —judíos y griegos, esclavos y hombres libres— y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos. Si el pie dijera: "Como no soy mano, no formo parte del cuerpo", ¿acaso por eso no seguiría siendo parte de él?Y si el oído dijera: "Ya que no soy ojo, no formo parte del cuerpo", ¿acaso dejaría de ser parte de él? Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Y si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato?Pero Dios ha dispuesto a cada uno de los miembros en el cuerpo, según un plan establecido. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?De hecho, hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. Después de leer esta cita, nos podemos dar cuenta que en un grup como lo es el de la corporación, cada miembro es indispensable y por más que sea el conserje, la secretaria o como en mi grupo, los que nos animan; cada uno aporta algo y sin su presencia la sólida corporación ya no sería nunca más lo que fue. No importa lo que hagan en la empresa, no significa que los que mandan son los más importantes, al contrario esas mínimas o insustanciales aporatcaciones como dicen los gerentes o dueños, son las que hacen la diferencia. Son la base de cemento que necesita toda empresa, familia, entidad, etc. Además podemos notar que si cada grupo hubiera aportado la misma cantidad, todos hubieramos salido ganando. Toda aportación es necesaria e importante para formar un todo, un todo estrusturado y organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario