sábado, 7 de noviembre de 2009

Princesas opinan


En la clase pasada de Religión, hablamos de las mujeres ,en especial, de la situación de algunas en otros países como en el medio oriente. En estos países, la mujer no tiene muchos privilegios en comparación con los hombres, ya que son consideradas seres inferiores que no merecen educación, derechos, etc. Diferentes personas han hablado y comentado de estos temas e incluso las princesas que viven en estos países han dado declaraciones y han sido protagonistas de noticias a nivel mundial. Cuando se le preguntó a una princesa que sería lo que cambiaría de su país si tuviera la posibilidad de hacerlo, ella respondió:" que las mujeres puedan conducir". Pues así esta la situación, en estos países las mujeres, además de tener prohibido ir a estudiar o tener el derecho al voto, no tienen la posibilidad de conducir un auto ya que según sus leyes, cuando una mujer conduce tendría que interactuar con otros hombres al momento de ir a un grifo, o al ir a la comisaria; lo que provocaría que él llegue a pecar. Una princesa perteneciente a uno de estos países con esta cultura, afirma que cuando ella viaja a otros países, puede conducir libremente y no hay problema en esto pues es mejor que uno mismo conduzca a que un extraño que le lleve a su destino.
Otro caso que involucra a una princesa, es el caso de asilo político. Esta princesa en uno de sus viajes a Londres, conoció a un muchacho de quien se enamoró a primera vista, salieron por un tiempo y ella quedó embarazada. Cuando se dio cuenta de su estado, regresó inmediatamente a Londres para que se quedará con el muchacho que conoció. En su país, el adulterio es castigado con la lapidación y es por esta razón que pidió asilo político tomando los derechos humanos como justificación a su asilo. Terminaron aceptando su asilo político pero con la condición de que no se tendría que mencionar el nombre de esta princesa. Tiempo después se llegó a conocer el nombre de la protagonista de este escándalo más no se hizo nada respecto al tema de los derechos humanos en estos países. Al igual que este caso, hay muchos otros como el de una mujer que fue castigada porque fue violada, castigadas por adulterio, etc.
En la Biblia se muestra esta realidad ya que en el Nuevo Testamento dice que Jesús defendió a una mujer que iba a ser castigada por ser encontrada en adulterio afirmando que el que este libre de pecados tire la primera piedra, o cuando se le muestra en todas las etapas de su vida rodeado de mujeres que quieren aprender de la salvación y de la vida con Dios, quienes en ese tiempo no podían recibir educación ya que" era como tirar perlas a los cerdos". Jesús nos quiere mostrar que ante él todos somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos.
Al recoger opiniones de mis familiares, pregunte a mi papá cuál era su opinión frente a este tema y me dijo que era un evidente caso de discriminación y machismo el que se puede apreciar claramente en esos países así como en nuestra sociedad aunque no con tal intensidad. En el resto de países del mundo todavía siguen con la idea de pensamientos machistas como en el caso de adulterio ya que solo culpan a la mujer y no a ambos, etc. Mi mamá opina lo mismo que yo, que esos pensamientos machistas se deben erradicar ya de una vez pues las mujeres son igual de capaces que los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario