
En el articulo que leímos en la clase, hablaba de este tema. Decía que incluso el uso de pastillas anticonceptivas como la pastilla del día siguiente, eran micro abortos que han sido aceptados en la sociedad y por lo tanto no habría por que no defender el aborto. afirmaba que la iglesia no tenia por qué entrometerse en estos asuntos científicos.
Al hablar de esto en nuestro salón, había posiciones diferenciadas ya que unos estaban totalmente en contra del aborto en cualquiera de sus formas, mientras que otros estaban de acuerdo ya que se ponía en juego muchas cosas.
Al comentar esto en mi casa, todos llegamos a que es un tema muy difícil de tratar porque involucra muchas cosas puesto que nosotros diríamos no al aborto ahora pero si estuviéramos en uno de esos casos, creo que la respuesta podría variar dependiendo de la persona. Yo opino que el aborto es malo porque es prácticamente un asesinato y no creo que Dios estuviera de acuerdo con ,matar a unos de sus hijos. En el caso de malformaciones, un hijo es un hijo así sea como sea, el amor de los padres va a ser igual. Un hijo es una bendición de Dios y seria una mala idea acabar con una de sus bendiciones. Al fin y al cabo Dios sabe por que hace las cosas, si él dijo en uno de los mandamientos: no mataras, es porque no debemos hacerlo sino en todo caso estaríamos cometiendo un gran pecado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario